Personajes: Profesora - Karla Vargas

Entrevista a Alix Trimmer

Entrevista a la profesora Beata Wojna

La mujer que cambió la historia del fútbol

Una entrevista a Isabel Manjarrez

Conociendo el pasado de nuestra Ciudad con la Doctora en Historia Lilian Briseño

5 películas para romper tu frágil masculinidad

Editorial 16

La dieciseisava edición de “El Rayo” está dedicada a las grandes mujeres de nuestras vidas, de nuestro campus y de nuestro país. Está escrita para todas ellas quienes abrieron el camino para que hoy haya mujeres estudiando en el TEC, trabajando en puestos públicos, en sus propias empresas y descubriendo tecnologías que hoy están salvando al mundo.

Es innegable que en México hay un problema de género y después del 8 de marzo del 2020 es imposible pretender que la sociedad no lo sabe. La lucha feminista no es de una mujer, es de millones y no es contra los hombres, es en contra de un sistema patriarcal que nos reprime, nos limita y nos violenta todos los días.

El año pasado las mujeres movieron todo el país con marchas y lo detuvieron con el paro nacional el día después. Se inundaron y se vaciaron las calles de esperanza, de fuerza y de realidad para todos. Miles de mujeres se unieron a la lucha y miles de hombres nos acompañaron y se dieron cuenta de su gran papel en este cambio.

Esperamos que esta dieciseisava edición recuerde a las mujeres lo importantes que son. Que les recuerde que en la sociedad hay un lugar que nos pertenece y que nacer mujer no debe de representar ningún tipo de reto.

“El Rayo” celebra la lucha por los derechos y la igualdad de la mujer. Busca ser un espacio seguro en donde las mujeres puedan escribir y compartir sus opiniones. “El Rayo” es feminista, es aliado y es de todos.

Aplaudimos hasta donde han llegado todas y estamos con ustedes en esta lucha en donde hace falta recorrer tanto camino hacia una igualdad entre hombres y mujeres.

Colaboraciones

BiblioTip:

Colaboración BiblioTEC

Colaboración con Reflekto:

El Cambio Tecnológico en la Música ¿Benefició a los Productores? ¿o a los Consumidores?

Colaboración con SALEF:

Las mujeres han revolucionado la economía

Colaboración con Espectro:

Sexo vs Género: Explicado