Ciencia y Tecnología

Décimo sexta edición

Publicado el 1 de marzo del 2021

Díganle no al crunch

Si eres un estudiante, sabes que no es buena idea dejar algo para el último momento. Sabes que es importante planear para dividir un trabajo en partes y encargarte de las pequeñas tareas. De esa forma todo va a salir bien y en tiempo. Muchos estudiantes no hacen eso, pero uno pensaría que una compañía si lo hace, ¿cierto? Desafortunadamente, no siempre.

Si eres gamer habrás oído sobre el juego The Last of Us Part II y de cómo su desarrollo tuvo que ver con algo llamado crunch. Ahora bien, crunch es una palabra utilizada para describir el trabajo extra que se hace a lo largo de un gran periodo de tiempo para terminar de desarrollar un juego.

Una entrevista a Isabel Manjarrez

En el área de computación existen un sinnúmero de ramas, desde campos conocidos como el desarrollo de aplicaciones web, hasta ramas experimentales como la computación cuántica. Dentro de estos está el área de ciberseguridad, la cual es un área de rápido crecimiento, en donde la adaptación y el cambio son viejos conocidos. En esta área labora Isabel Manjarrez.

Ella se graduó del Tecnológico de Monterrey en el 2017, de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos.

Eliminar Amigo: Facebook vs. Apple

Para ser la red social más asociada con la palabra amigo, Facebook se ha hecho muchos enemigos recientemente. Uno de ellos es una de las empresas tecnológicas más grandes e influyentes del mundo. Temas como violación de privacidad, prácticas monopolísticas y distribución de fake news han causado disputas entre Facebook y Apple.

Desde el 2016, cuando el FBI pidió crear una puerta trasera para acceder al iPhone de un terrorista, Apple se ha tomado muy en serio la privacidad de sus usuarios, defendiéndola como derecho humano fundamental en la era de la información; mientras que Facebook ha sido acusado múltiples veces de violación a la privacidad.

La presencia de los rovers en Marte

El pasado 18 de febrero en Pasadena, California, se vivió un momento muy emotivo y emocionante tras la llegada del nuevo robot rover Perseverance a la superficie marciana. Este robot tiene como objetivo principal la búsqueda de signos de vida microbiana antigua, y además investigará la geología del planeta e indicios de climas pasados. A diferencia de los rovers anteriores, Perseverance puede capturar con la mayoría de sus cámaras imágenes a color... Pero eso lleva a la pregunta ¿Por qué se han hecho tantos esfuerzos para estudiar a Marte? ¿Qué tiene de importancia para los humanos del planeta tierra?

Las estrellas que jamás veremos

La bóveda celeste aparenta ser estática. Las estrellas siempre se mantienen en el mismo lugar. Y los planetas. Siempre son las mismas, y nunca cambian. Sin embargo, el mundo celeste es igual de dinámico que el terrestre.

La única diferencia es la escala de tiempo. Aquí cien años son toda una vida, en el espacio no es más que un pestañeo.

Cuando se lidia con magnitudes enormes de tiempo, es imposible que un humano pueda observar todos los acontecimientos astronómicos que existen.

Todos contra todos: La Guerra Del Streaming

El mundo del cine “colapsó” en este 2020. Los estrenos pospuestos y el cierre de las salas en varios países se volvieron cada vez más frecuentes debido a la pandemia provocada por el Covid-19. En lo que la industria del cine se recupera de esta crisis; el mundo del streaming abre sus puertas, volviéndose en la opción más viable de entretenimiento para el público. Esto ha causado el inicio de una nueva guerra entre varias empresas para tener la mayor cantidad de contenido y usuarios dentro de sus plataformas.

La pregunta de ¿quién terminará con la corona del streaming? es aún incierta.

REFLEKTO

El Cambio Tecnológico en la Música ¿Benefició a los Productores? ¿o a los Consumidores?

La industria musical ha sufrido grandes cambios estos últimos años, gracias a la popularización masiva de los medios digitales. Estos cambios pueden verse representados en el modo de almacenar, reproducir, y comercializar la música. La dirección en la que la industria musical se fue transformando abrió muchas oportunidades para los consumidores y productores, y la manera en la cual el mundo de la música se solía manejar cambió para siempre. Los beneficios que esta revolución provocó han sido inmensurables! Aquí analizaremos algunos de ellos.

Décimo quinta edición

Publicado el 8 de Febrero del 2021

¿Qué esperar del 2021?


REFLEKTO

WhatsApp cambia sus condiciones de privacidad


Cómo regalarle clientes a tu competidor


En memoria a la tragedia del Challenger


Vacunas en México: ¿En el Aire, o el Espacio?