Deportes

Décimo sexta edición

Publicado el 1 de marzo del 2021

A la cabeza de Tokio

El pasado 18 de febrero, la japonesa Seiko Hashimoto resultó electa para el cargo de presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esto tras la renuncia del expresidente Yoshiro Mori a consecuencia de sus sexistas declaraciones donde mencionó que “las mujeres nunca se callan y las juntas no terminarían”, declarándose en contra de la ampliación de participación de las mujeres en el Comité Olímpico de Japón.

Hay que ver más Liga MX Femenil

En México, el fútbol es probablemente el deporte más popular, el que levanta más pasiones y el que hace que aparezcan nuestros instintos más primarios. Es prácticamente una religión para algunos y por muchos años se consideró “sólo para hombres”. Cuando una mujer se interesaba por jugar fútbol se veía por una gran parte de la sociedad como algo fuera de lo ordinario.

La mujer que cambió la historia del fútbol

En 2019, Stéphanie Frappart pasó a la historia por ser la primera mujer en arbitrar un duelo de Europa League, el Leicester City contra el Zoryá Luhansk en la etapa de fase de grupos. Pasando a la historia por este acontecimiento, su legado se extendió ampliamente al dirigir el encuentro entre la Juventus y el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League. Acostumbrada a ser la primera mujer en el mundo del arbitraje, Frappart tiene un palmarés bestial, en donde ha dirigido la final de la Supercopa de Europa en 2019 entre el Liverpool y el Chelsea, 18 partidos en la Ligue 1, tres de Europa League, nueve de la Copa de Francia y dos de la Copa de la Liga del país galo en competiciones varoniles.

La tiburón del golf y la falta de equidad en el deporte

Gabriela López es una golfista mexicana que participó en el reality show “Shark Tank”, en el que busco recibir una inversión que le permitiera mejorar su rendimiento deportivo. Fue al programa y demostró su ambición de crecer, por lo que inmediatamente recibió ofertas. En este artículo, no voy a buscar describir paso a paso lo que ocurrió en el episodio, este está disponible en YouTube para el disfrute de quien lo desee. Al contrario, quiero hablar de la actitud que tuvo. Este es uno de mis episodios favoritos en el programa, ya que llegó con una propuesta muy clara y emocionante. Ella ya tenía experiencia en el golf, de hecho, estaba muy bien clasificada en la PGA (Professional Golfers’ Association) y comentó que tenía el objetivo de llegar al top 10. No dejó lugar a dudas y por eso se fue con más de lo que originalmente pidió.

Un Barça en crisis

Tras el partido del pasado martes 16 de febrero en el que el Fútbol Club Barcelona fue humillado de manera contundente por el Paris Saint Germain y un Mbappé imparable, toca hacer un análisis profundo. Hoy en día, los aficionados culés ven imposible una remontada histórica como la que alguna vez se vivió contra el mismo rival, haciendo referencia al 6-1 en el Camp Nou del año 2017 en el que un gran Neymar y un gol a 15 segundos del final le dieron el pase al Barça. Ahora, con Neymar en el equipo rival y la vuelta en el Parque de los Príncipes, se ve muy complicado que algo similar suceda. Igualmente, en La Liga, a pesar de que el líder Atlético de Madrid esté perdiendo puntos de manera continua en las últimas semanas, se ve lejos un Barça campeón en España. Lo mismo sucede con la Copa del Rey en la que toca remontar un 2-0 en contra del Sevilla.

Décimo quinta edición

Publicado el 8 de Febrero del 2021

¡Crac! Otro gol rompiendo el techo de cristal


¿Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio?


¿Por qué deberías invitar a tu crush a bailar salsa?


El nuevo “Big 3” de la NBA


La esperanza de la Champions


Perfiles:
Carlos Ramos, productor de ESPN y EXATEC, repasa su trayectoria en el Tec y los desafíos para la comunicación deportiva


Top 5 mejores duplas de pilotos de la F1 2021


Villamelonismo 101