Deportes

RUMBEROS

Razones por las que deberías empezar a bailar salsa

Laura García Aguilar

22 de Marzo 2021

Este último año hemos tenido mucho tiempo libre en nuestras manos. Es por eso por lo que todos conocemos a alguien que, durante la pandemia, ha desarrollado una nueva habilidad o adquirido un nuevo hobby. Si sientes que todavía no has encontrado algo nuevo que te apasiona, o si ya lo encontraste, pero estás buscando algo más, en Rumberos tenemos una propuesta para ti: aprende a bailar salsa. Aquí te damos algunas razones por las que deberías intentarlo.


¡Es ejercicio!

Sin darnos cuenta, al bailar, estamos haciendo ejercicio, lo cual ayuda a que podamos aumentar nuestra resistencia y mejorar nuestra condición. Y, de cajón, también podemos mejorar nuestro humor. Está comprobado que cuando hacemos actividades físicas nuestro cerebro libera endorfinas que ayudan a reducir nuestros niveles de estrés, ansiedad y hasta depresión. Otro beneficio es que, al bailar, fortalecemos nuestros brazos, hombros y espalda, porque cada una de estas partes del cuerpo se integran en las secuencias de baile. Esto lleva a tener mejor postura.


Mejora tu coordinación

A pesar de que no es un baile complicado, requieres de mucha atención y coordinación al bailar ya que pones en movimiento todos los músculos del cuerpo. La salsa te ayudará a tener un mejor entendimiento de este y a tener control sobre él mismo. Pero no te preocupes, no es tan complicado y verás con la práctica, los pasos vendrán a tu mente sin pensarlo. Por otro lado, al bailar dejas de pensar en otras cosas y te concentras solamente en el ritmo y los pasos. Esto te ayudará a alcanzar una mejor coordinación mental, útil para muchos otros ámbitos.


Buena música y compañía

¿A quién no le gusta la música? Independiente del tipo de género que sea, la música crea un ambiente ameno, en el que quienes la escuchan pueden realizar actividades de manera alegre. En cuanto a la salsa, la música que se utiliza para bailar tiene un ritmo pegadizo y especial para poder llevar los pasos y movimientos necesarios. Verás que después de pocas clases, este género de música se convertirá en uno de tus favoritos. Por otro lado, la salsa es un baile grupal, por lo que cualquier taller o evento de salsa tendrá muchas personas a las que les encanta bailar. Por ello, la comunidad salsera es muy agradable y en ella podrás conocer más personas y hacer buenos amigos. Y, ¿quién sabe? Tal vez hasta encuentres a ese alguien especial.


No es difícil de aprender

Es muy común que no intentemos algo por pensar que no seremos capaces de lograrlo. ¡No dejes que esto te detenga! Verás que si lo intentas, será mucho más fácil de lo que creías. Como cualquier otra actividad, bailar salsa se aprende poco a poco. No te desesperes si no todo es perfecto al principio. ¡Sigue intentándolo y dando lo mejor de ti! Una vez que empieces a bailar, la confianza en ti mismo aumentará y querrás bailar salsa en cualquier lugar al que vayas, con quien sea que estés.


¡Te divertirás!

Entre el ritmo de la música, los buenos amigos y las nuevas experiencias, todo taller de salsa se convertirá en una fiesta. Sin duda te divertirás al bailar. ¿Qué otra razón se necesita? Ya sea que sea que bailes solo, acompañado, por Zoom o en un salón de baile (con cubrebocas, por supuesto) verás que este nuevo hobby se convertirá en tu nueva obsesión. Si aún no sabes cómo empezar, te invitamos a nuestro próximo evento: Salsa con Causa, en el cual nos uniremos a bailar para apoyar a dos organizaciones que nos necesitan. ¡Te esperamos!

¿ Por qué aprender a bailar Salsa ? | Bailar Salsa. (s. f.). Langeasy. https://www.langeasy.com/dance/salsa2es/
Agencia de marketing Online y Offline. (s. f.). Descubre los 7 beneficios principales de bailar salsa. PremiumDance. Recuperado de https://www.clasesdesalsaybachata.com/beneficios-bailar-salsa
Bailar Salsa: 15 extraordinarios beneficios de vida saludable. (2016, 13 abril). SalsaConEstilo. Recuperado de http://www.salsaconestilo.com/bailar-salsa-15-beneficios-salud/#:%7E:text=El%20ritmo%20de%20la%20salsa,Cuando%20bailas%20salsa%20quemas%20calor%C3%ADas
Beneficios de bailar salsa. (s. f.). CLASES DE SALSA. Recuperado de http://clasesdesalsa.com/Blog/beneficios-de-bailar-salsa/
La bonita historia del ejercicio y las endorfinas. (2018, 20 julio). Technogym - gym equipment and fitness solutions for home and business. Recuperado de https://www.technogym.com/es/wellness/la-bonita-historia-del-ejercicio-y-las-endorfinas/#:%7E:text=Cuando%20haces%20ejercicio%2C%20el%20cuerpo,reducen%20la%20percepci%C3%B3n%20del%20dolor.
War, A. (2020, 27 marzo). Los 10 beneficios para la salud de escuchar música. La X Más Música 103.9 FM Bogotá - Señal en vivo y podcast. Recuperado de https://www.laxmasmusica.com/noticias/los-10-beneficios-para-la-salud-de-escuchar-musica/