Deportes

Cuando la lesión no es tan mala, pero sí

Brad Alonso Pérez Zamora

22 de Marzo 2021

La lesión del gigante pivote de dos metros y 13 centímetros de los 76ers, Joel Embiid, prendió los focos rojos entre los fanáticos del equipo y del baloncesto en general. Sin embargo, la hiperextensión de rodilla que sufrió, para su suerte, no fue tan grave; se estima que estará fuera de la duela un aproximado de 3 semanas.

A pesar del panorama positivo del camerunés, su “pequeña” lesión parece que lo ha dejado fuera del que quizá hubiese sido el mayor logro personal de su carrera, el MVP de la temporada.

Embiid lideraba hasta inicios de mes la carrera por el tan ansiado premio de la NBA, sin embargo, su ausencia las siguientes semanas y los partidos que se perderá, matemáticamente lo dejan con muy pocas posibilidades de llevarse el trofeo a casa.

Son un total aproximado de 10 encuentros los que se perdería el camerunés hasta su regreso a inicios del mes de abril, con los siete partidos que se ha perdido ya en lo que va de la temporada, alcanzaría un máximo de 58 juegos de 72 posibles en el mejor y quizá más improbable panorama.

Matemáticamente hablando, 64 de los 65 MVP de la NBA han jugado el 85% de los partidos de la temporada regular. Siendo optimistas, Embiid solo lograría un aproximado del 70% de los partidos. Bill Walton, en 1978, se convirtió en el único MVP con porcentaje menor al 85%, siendo este de 70.7%. La hazaña resulta posible en el papel, pero imposible teniendo en cuenta los rivales de esta temporada.

La competencia de hoy a la de hace más de 40 años es bastante diferente, el nivel de la liga ha crecido, y ahora es una competencia reconocida a nivel mundial y considerada la élite en el mundo del baloncesto. Detrás de Embiid tenemos a superestrellas como Nikola Jokic, que estuviera mejor clasificado si no fuera por la irregular campaña de Denver; el siempre relevante y competitivo LeBron James, quien curiosamente no ha ganado el premio desde el 2013; el rey de los triples y ganador del 2016, Stephen Curry; y finalmente, el ganador de los últimos dos años, el griego Giannis Antetokounmpo.

Será sin duda un cierre de temporada regular bastante competitivo en cuanto a lo individual. Es cuestión de forma y algo de suerte para Embiid si se mantiene en la competencia del tan preciado trofeo de la NBA, que parecía tener un nombre nuevo entre sus pretendientes.

Estevez, J. (2021). Joel Embiid y sus chances de MVP tras la lesión: ¿Qué dice la historia al respecto? | NBA.com México | El sitio oficial de la NBA. Recuperado Marzo 15, de https://mx.nba.com/news/joel-embiid-mvp-chances-nba-2020-2021/1vbsibst2ut0w1lgnsa8ulbheq
Estevez, J. (2021). La Carrera por el MVP de la NBA 2020-2021: los mejores de febrero | NBA.com España | El sitio oficial de la NBA. Recuperado Marzo 15, de https://es.nba.com/news/carrera-mvp-nba-2020-2021-mejores-febrero/1gmrs1774c3ld1bs1yha56tdb1