Deportes

La esperanza de la Champions

André Martínez Juárez

8 de Febrero 2021

Vuelve el torneo de clubes más importante del mundo y con él la oportunidad para equipos y futbolistas de dar todo lo que tienen en la élite. El martes 16 de febrero arrancarán los octavos de final, donde habrá duelos que prometen muchas emociones y que son un oasis de esperanza para algunos.

Como para Zinedine Zidane, que quiere seguir su “historia de amor” con la Champions. El que consiguió 3 Orejonas consecutivas, ha sido capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada. Desde sufrir en la fase de grupos de este torneo y ser eliminado por un equipo de Segunda B en la Copa, hasta encadenar 6 victorias consecutivas y ganarle al Barcelona y al Inter. Es una incógnita si Zidane y los suyos podrán volver a alzar una Champions o si serán eliminados por el Atalanta.

Por otro lado, su antiguo futbolista, Cristiano Ronaldo, quiere seguir agrandando su leyenda en su torneo favorito. Esto porque el apodado “Mr. Champions” no se conforma con ser el máximo goleador de la competición y buscará su sexta Orejona para poder igualar el máximo récord que tiene el madridista Paco Gento. Sin embargo, su equipo tendrá que mejorar ya que ha sido muy irregular en la Serie A y cuenta con la inexperiencia como entrenador de Andrea Pirlo.

Otro equipo que tendrá que mejorar bastante es el Liverpool de Jürgen Klopp, que no atraviesa por un buen momento en la Premier League. Los “reds” ya han perdido 23 puntos esta temporada cuando en la pasada sólo perdieron 15 puntos. Esto causado en gran parte por lesiones como la de Virgil Van Dijk y por los varios casos de COVID-19. Sin embargo, el equipo querrá mejorar su participación del año pasado cuando fue eliminado en octavos por el Atlético de Madrid.

Precisamente el equipo del “Cholo” Simeone ha estado en una forma increíble esta temporada y parece que su ventaja en la liga española es prácticamente definitiva. Estas buenas sensaciones seguro las querrán replicar en la Champions y no fracasar en el intento como contra el Madrid en dos finales y contra el Leipzig hace unos meses.

Mismo fracaso que sufrió Pep Guardiola con el Manchester City al caer de mala y sorpresiva forma contra el Olympique Lyon. Los cuestionamientos no faltaron contra el equipo inglés y contra el mismo Guardiola debido a la gran inversión del equipo, por lo que este año habrá bastante más exigencia y todo lo que no sea llegar a la final podrá ser visto como otro fracaso.

Lo mismo que el PSG, que cuenta con jugadores de gran calidad como Kylian Mbappé y Neymar. Ambos se quedaron con las ganas de ganar este torneo al perder contra el Bayern Múnich y ahora, más que nunca, querrán la revancha, sobre todo, para mostrar que están en el podio de los mejores futbolistas del mundo. Cabe destacar que primero se tendrán que medir a un Barcelona en crisis.

Los culés parece que no levantan cabeza y no han dejado de acumular problemas. Sin duda, el tema económico preocupa por la gran deuda que existe, pero el panorama se ve completamente negro con la probable salida de su mejor jugador, Leo Messi. El astro argentino quiere seguir ganando títulos y no ve rumbo en el proyecto blaugrana. Parece muy difícil que se mantenga en Barcelona pero tal vez una buena actuación de los culés en la Champions, derrotando a equipos candidatos o evitando un fracaso escandaloso como lo fue el 2-8 del Bayern, puedan traerle a este “divorcio” un poco de esperanza.