Deportes

¿Por qué deberías invitar a tu crush a bailar salsa?

Rumberos (Laura García Aguilar)

8 de Febrero 2021

¿Alguna vez te ha pasado que te gusta alguien y no sabes cómo acercarte a él o ella? En Rumberos, sabemos lo difícil que es encontrar el valor para hablar con tu crush y, aún más, sabemos que es complicado encontrar una excusa para hacerlo.

Sin embargo, también sabemos que existen otras maneras de expresar lo que sentimos, a veces sin necesidad de hablar. Para nosotros, ese medio es bailando salsa, por lo que te traemos cuatro razones por las cuales debes invitar a tu crush a bailar contigo.

1. Bailar salsa es una manera de romper el hielo.

Según el blog Salsa es la Cura, bailando pierdes la timidez y poco a poco ganas seguridad en ti mismo. ¡Qué mejor manera de perder la pena y acercarte a tu crush! Además de que, aunque una cita tradicional (como lo es ir al cine, salir a cenar o hablar por Zoom) puede ser romántico, invitar a la persona que te gusta a bailar salsa es una manera original de conocerse y divertirse juntos.

2. Bailar salsa no es una actividad costosa.

La salsa puede bailarse donde sea, gracias a que para bailar no se necesitan más que los pies y buena música, sumándole el hecho de que hoy en día se puede acceder a cualquier tipo de música sin costo alguno (por medio de Spotify, Youtube, etc). Por otro lado, actualmente existen varios clubes para bailar este género de baile (como lo son Mamá Rumba, Mambocafé, entre otros), los cuales no son muy caros y son frecuentados por gente de todas las edades y afición a la salsa.

3. La felicidad que te trae es contagiosa.

Al escuchar buena música y conforme se va perdiendo la pena, al bailar, nuestro estado de ánimo mejora. Esto se debe a que el baile hace que nuestro cerebro libere endorfinas, las cuales nos generan una sensación de alegría y bienestar. Además de que es un hecho que una persona alegre contribuye a que las personas a su alrededor se sientan más cómodas. Lo cual, de paso, ayuda a que te acerques más a esa persona que te gusta.

4. La salsa puede ayudar a que seas más atractivo para tu crush

Esta razón va de la mano con las anteriores. Al tener más confianza en ti mismo, mientras estás feliz y lo demuestras al bailar, es mucho más probable que la persona que te gusta se interese en ti. Además de que una persona que domina y sabe mover su cuerpo al compás de la música es aún más atractiva. Si ya tienes cautivado a tu crush, el hecho de bailar salsa será la cereza del pastel.

Para poder alcanzar lo que queremos debemos arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort. ¡El que no arriesga, no gana! Entonces ya lo sabes. Una manera diferente, cautivadora y divertida de enamorar a tu crush es a través de la salsa. Además de que, ya sea que bailes bien o mal, te va a recordar y de eso no hay duda.

Y, para que no haya excusas, puedes invitar a tu crush a bailar contigo en nuestro Taller de Salsa Básico en Pareja este 12 de febrero a las 12 pm en el Facebook de LIFE CSF.

Contributor, N. T. (2007, 7 marzo). The benefits of salsa classes for people with depression. Nursing Times. https://www.nursingtimes.net/archive/the-benefits-of-salsa-classes-for-people-with-depression-06-03-2007/
MXCity. (2018). 7 CLUBES PARA BAILAR SALSA EN LA CDMX. https://mxcity.mx/2018/10/7-clubes-para-bailar-salsa-en-la-cdmx/Poveda, A. (2016, 17 octubre). Cinco motivos por los que la gente que baila es más atractiva. Correr y Fitness. https://www.correryfitness.com/baile/cinco-motivos-que-gente-que-baila-mas-atractiva_201610145803f9180cf2df3e4b6a8dda.htmlSalsa es la Cura. (s. f.). Bailar Salsa. Recuperado 28 de enero de 2021, de https://salsaeslacura.com/bailar-escuchar-salsa-los-beneficios/