Deportes

¿Stephen Curry MVP de la temporada 2020-2021?

Ricardo Uraga de la Fuente

31 de Mayo 2021

Stephen Curry es un jugador de la National Basketball Association (NBA) que juega en la posición base o armador para los Golden State Warriors de San Francisco, y considerado el mejor tirador de triples en la historia de este deporte. Stephen Curry, tres veces campeón de la NBA, rompió varios récords durante esta temporada 2020-2021, obteniendo el récord de puntos de la NBA este año promediando 32 puntos por partido y un total de 2015 puntos durante los 63 juegos que disputó esta temporada. Durante un partido contra los Boston Celtics, Stephen logró convertirse en el primer jugador con 33 años o más desde Kobe Bryant que anotaba 30 o más puntos en 10 partidos consecutivos, una hazaña que pocos jugadores han conseguido en la historia de este deporte.


El propio Curry tenía la mejor marca de mayor cantidad de triples en un periodo de tres partidos habiendo conseguido anotar la friolera cantidad de 28 triples, además conseguida en dos ocasiones. Sin embargo, ahora lo ha llevado un paso más allá siendo capaz de anotar 29 en esa misma cantidad de encuentros.


Cabe mencionar que Curry ha estado jugando con un equipo de Golden State Warriors fracturado por la falta de jugadores clave en su plantilla en esta temporada, como lo son Klay Thompson, el trade de Kevin Durant a los Brooklyn Nets y varias lesiones al principio de temporada. A pesar de estas pérdidas en el equipo, Curry logró llevar a este equipo al play-in tournament donde casi logran derrotar al actual campeón Los Ángeles Lakers.


Se acaba de considerar a Stephen entre los tres finalistas para obtener este galardón al jugador más valioso de la temporada. Sus contendientes son el centro de los Denver Nuggets Nikola Jokić, quien promedió 26.4 puntos por partido, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias. Es importante mencionar que la última vez que un centro ganó el MVP fue Shaquille O’Neal en 1999. El otro candidato a llevarse este galardón es el jugador estrella de los Philadelphia Sixers Joel Embiid, quien promedió 28.5 puntos por partido, 10.6 rebotes y 2.8 asistencias por partido manteniendo a su equipo como número uno de su conferencia.


Definitivamente, Stephen Curry debe ser nombrado el jugador más valioso ya que teniendo a un equipo que la temporada anterior terminó en último lugar de la NBA y con los mismos elementos, logró meter a su equipo en los Playoffs, algo muy digno de reconocer en esta competición bastante complicada y atípica.