Deportes

Top 5 mejores duplas de pilotos de la F1 2021

Eric Berry

8 de Febrero 2021

El arranque de la 76ª temporada de la Fórmula 1 (F1) está a la vuelta de la esquina. Los equipos han comenzado con los preparativos iniciales para poner a punto una especie de prototipo “B” de lo que fueron sus monoplaza el año anterior y los pilotos preparan los entrenamientos de pretemporada baja. Hay algunas caras nuevas y pilotos que regresan a la máxima categoría del automovilismo. También, tenemos equipos que cambian de nombre por enésima vez y un Lewis Hamilton que genera más expectativa que certeza con las flechas plateadas. De esta manera, les presentamos el Top 5 de duplas de pilotos para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

5. Fernando Alonso y Esteban Ocon – Alpine F1 Team

El regreso del monarca español a la F1 con su antiguo equipo (Renault) levantó las aspiraciones de trascendencia por parte de la constructora francesa. La dupla conformada por Alonso y Ocon es, probablemente, la fórmula que varios equipos de la parrilla quisieran para sus alineaciones titulares: un excampeón del mundo y un talento joven casi consolidado. Tomará algunas carreras para que el español recupere ritmo y consiga exprimir hasta la última gota a su Renault, mientras que Ocon deberá ser constante en la clasificación y apretar a los McLaren cuando tenga oportunidad.

4. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas – Mercedes-AMG Petronas

Dejando de lado la extensión de contrato del siete veces campeón del mundo, Mercedes tiene entre sus manos un dilema deportivo muy interesante. El finés demostró muy poco la campaña pasada. Si bien se alzó segundo en el campeonato de pilotos, sus actuaciones en Portugal y Turquía demostraron que, quizá, fue más mérito del auto que suyo. De las cualidades del británico nadie duda. Es el piloto más rápido en la parrilla y tiene el mejor auto. Tan sólo este eslabón apunta la dupla de Mercedes como la cuarta mejor. Las carencias de Bottas no los posiciona más alto.

3. Daniel Ricciardo y Lando Norris – McLaren

La escudería inglesa busca reafirmar la buena temporada del año pasado y para ello se hicieron de los servicios del australiano Daniel Ricciardo: un piloto confiable y con buenos resultados. El motor Mercedes puede darle al piloto de 31 años la posibilidad de ganar una o dos carreras durante la parte media del campeonato. A su lado el joven británico, Lando Norris, ha demostrado buena velocidad en las qualys pero peca al momento de hacer rendir los neumáticos. Esta relación asoma a McLaren como uno de los favoritos para el top 3 del campeonato de constructores.

2. Max Verstappen y Sergio Pérez – RedBull Racing

Al cabo de 10 años en la F1, el mexicano, tuvo su mejor temporada en 2020 con dos podios y una carrera ganada. Este año se une a las filas de RBR junto al prospecto juvenil número 1, Max Verstappen. El neerlandés quiere competir al tú por tú contra los Mercedes tanto en lo individual como en lo colectivo. La experiencia y momento anímico/deportivo de “Checo” y la garra de Verstappen ponen a Red Bull como una amenaza latente al octavo título consecutivo de Mercedes. Ambos pilotos tienen las armas necesarias para conseguir cosas importantes esta campaña.


1. Charles Leclerc y Carlos Sainz – Ferrari

El Cavallino Rampante está lejos de tener el mejor monoplaza para este 2021, al menos después de las lecturas iniciales en Maranello y una paupérrima campaña pasada. Sin embargo, la escudería dirigida por Mattia Binotto sí tiene la mejor dupla de pilotos en toda la parrilla. El monegasco, Charles Leclerc, es una estrella en ascenso. Junto con Verstappen, han demostrado ser el futuro de la máxima categoría del automovilismo y a lado de Carlos Sainz, que es el piloto que mejor se prepara año con año en toda la F1, buscarán consolidarse en la escudería más antigua del deporte y exprimir hasta la última gota a un Ferrari que todo mundo necesita de vuelta como protagonista.