Entretenimiento

5 películas de comedia que merecían un Oscar

Barry

19 de Abril 2021

Como ya sabemos, la temporada de premiaciones ya lleva unas cuantas semanas que inició con los Golden Globes y está a punto de finalizar este 25 de Abril con uno de los eventos más importantes del mundo del entretenimiento, los Premios Óscar. Aunque estos premios no son sinónimo de calidad, sin duda son una pauta para mucha gente sobre qué películas ver o no ver. Desgraciadamente esto hace que muchas grandes películas pasen desapercibidas, en especial las cómicas debido a que existe esta idea equivocada de que las películas de comedia no pueden ser de calidad, pero, en esta sección creemos que el humor, la sátira y la parodia se pueden hacer de una manera inteligente y tener un gran valor en los medios audiovisuales. Por esto mismo, aquí les traemos 5 películas de comedia que merecían un Oscar, o por lo menos más reconocimiento.

Booksmart (2019) - Olivia Wilde

la primera película de Olivia Wilde, es una comedia al estilo de SuperBad pero mil veces mejor, en la que dos mujeres un poco antisociales, en su último día de prepa se dan cuenta que desperdiciaron sus años estudiando, así que salen en busca de una fiesta tratando de recuperar esas noches perdidas. En este mundo actual donde la gente piensa que ya no se pude hacer chistes de nada, llega Olivia Wilde haciendo uso del humor inteligente para dar un mensaje feminista y nos demuestra que no es necesario hacer chistes de chichis, pedos y erecciones par dar risa.

The Favourite (2018) - Yorgos Lanthimos

Después de hacer obras rarísimas como The Lobster o DogTooth, Yorgos Lanthimos regresa una vez más con sus encuadres aleatorios y personajes incómodos para traernos una obra maestra de la comedia. En esta película el director nos cuenta la graciosísima historia ubicada en Inglaterra de principios del siglo XVIII donde la estrecha relación entre la reina Anne y Sarah Churchill se ve amenazada por la llegada de la prima de Sarah, Abigail Hill, lo que resulta en una fuerte rivalidad entre las dos primas por ser la favorita de la reina. A pesar de que esta película fue una de las más nominadas en los Oscar 2019, tristemente GreenBook le ganó a mejor película porque obviamente aparentar que a Hollywood le importan los negros, vende más.

ScaryMovie (2000) - Keenen Ivory Wayans

Una parodia de los filmes de terror como Scream, Halloween, Viernes 13 etc, donde un homicida vengativo acecha a un grupo de adolescentes. Y aunque sé que muchos no estarán de acuerdo con esta inclusión en la lista, no podemos negar que esta película es el gusto culposo de muchas y muchos de nosotros. Sin duda, esta película se ha convertido en un clásico del cine de humor negro, marcando un antes y un después por su manera de mostrar lo absurdo del cine de terror, dejándonos escenas iconicas y grandes memes.

Borat subsequent film (2020) - Jason Woliner

Borat subsequent film, es la secuela de Borat (2006), en la que en formato de falso documental y un poco al estilo de las bromas que hacía Jackass, nos cuentan la historia de Borat -interpretado por un grandioso Sacha Baron Cohen- 14 años después de hacer una película sobre su viaje por los EE. UU., Borat arriesga la vida cuando regresa a los Estados Unidos con su hija adolecente y revela más sobre la cultura, la pandemia de COVID-19 y las elecciones políticas. Una gran muestra de cómo juntar la sátira y la comedia para hacer cine político.

Scott Pilgrim (2011) - Edgar Wright

Esta película te hará preguntarte ¿qué está pasando? cada 2 minutos. Con un humor bastante extraño, personajes muy particulares y un estilo visual sacado de los cómics, acompañada de un gran soundtrack nos narra la rara historia de Scott Pilgrim que después de conocer a la mujer de sus sueños, deberá enfrentarse a un ejército de ex parejas que quieren deshacerse de él. Una gran obra de comedia, con chistes muy inteligentes en lo que podría parecer que nada tiene sentido pero todo funciona. Además de que gracias a esta película todos tuvimos crush intenso con Ramona Flowers.