Entretenimiento

5 películas para celebrar un año de encierro

Barry

1 de Marzo 2021

Hace unas semanas se cumplió el aniversario de la pandemia del Covid 19, un año que nos cambió la vida para siempre y que sin duda, nos dejó muchos aprendizajes, anécdotas, malos ratos, buenos memes pero sobre todo mucho, pero mucho tiempo libre. y es por esto que aquí, en El Rayo, hemos decidido celebrar este horrible año, trayendoles el top5 de películas sobre pandemias y que evidentemente, muestran un fin del mundo mucho más entretenido que el que nos tocó vivir.

1. Contagion(2011)-Steven Soderbergh

Un virus mortal de origen asiatico empieza esparcirse por todo el mundo, obligando a la comunidad médica internacional a buscar una cura lo antes posible. ¿Les suena conocido? Pues esta película estrenada en el 2011 ya nos mostraba las posibles consecuencias de una

pandemia y ahora, da miedo ver lo parecido que esta ficción tiene con la realidad. Pero recuerden, no aprovechen la pandemia para sacar su lado xenofobico hacia los asiáticos.

2. Virus(2013)- Kim Sung Soo

Otra película que pareciera que predijo el Coronavirus, Virus nos cuenta la historia de una cepa de gripe aviar que se dispara en Seúl, provocando la muerte de los infectados en poco más de 24 horas. Tocando temas importantes sobre el pánico y las fake news, que como ya vimos con nuestras tías, es algo bastante común.

3. 12 monos(1995)-Terry Gilliam

Cuando una pandemia que acabó con millones de personas obliga a la sociedad a vivir en comunidades subterráneas, la única solución es viajar al pasado en busca de una cura. Viajes en el tiempo, enfermedades mortales y Brad Pitt junto a nuestro pelon favorito, Bruce Willis ¿Qué más podemos pedir?

4. Hijos de los hombres(2006)- Alfonso Cuarón

Obviamente no podíamos dejar de lado a nuestro orgullo nacional, Alfonso Cuarón, quien de una manera muy entretenida y diferente nos plasma un futuro postapocalíptico en el que una extraña enfermedad impide a las mujeres tener hijos, hasta que un día, milagrosamente una mujer queda embarazada por lo que deberá ser protegida a toda costa. Sin duda, una película que te mantendrá al borde de tu asiento en todo momento.

5. Perfect Sense(2012)-David Mackenzie

Un extraño virus ataca al mundo entero haciéndolos perder sus sentidos uno por uno paulatinamente. Está pelicula tiene reflexiones muy interesantes sobre la vida, acerca de saber adaptarnos y aprovechar las pequeñas cosas de la vida que tenemos, algo que en esta pandemia todos tuvimos que aprender a la fuerza.