Entretenimiento

5 películas para romper tu frágil masculinidad

Barry

1 de Marzo 2021

El Día internacional de la mujer es sin duda un buen pretexto para replantearnos aspectos de nuestra sociedad, y en esta sección, creemos que el entretenimiento y el humor pueden ayudarnos a cuestionar prácticas machistas. Por lo tanto, ya sea que eres de esas personas con masculinidad igual de dura que una hoja de papel, o simplemente quieres aprender un poco más, mientras ves algo divertido, aquí te traemos 5 películas que te ayudarán a romper con cualquier estereotipo arcaico que tengas.


1. Billy Elliot (2001)- Stephen Daldry

Billy Elliot es un film que destruye la masculinidad tóxica y los roles de género al ritmo de tap y ballet. Si alguna vez te han criticado porque te gustan las ‘‘cosas de chicas’’ o simplemente sientes que tus pasiones no encajan con lo que le gente espera de ti, esta película es para ti.

2. The art of self defense (2019)- Riley Stearns

Casey es un hombre amable que ama a su perro salchicha y tiene gustos poco rudos, cuando una noche después de recibir una paliza de unos motociclistas, comienza a tomar clases de karate para ‘’volverse más hombre’’. Esta comedia de humor negro, satiriza de gran manera las actitudes tóxicas de los hombres. Algo así como un karate kid pero más graciosa.

3. I'm not an easy man (2018)- Éléonore Pourriat

Todos nos hemos preguntado cómo sería ser mujer ¿verdad? esta película representa de una manera muy cómica cómo sería si de un día para otro los roles de género se invirtieron totalmente. Todo de una manera muy divertida pero sin quitarle la gravedad al asunto. Así que, qué no te sorprenda si tu amigo el machito te dice que es una mala película, seguro se sintió atacado.

4. 20th century woman (2016)-Mike Mills

Una reconfortante película que retrata la vida de un joven adolecente que crece rodeado de varias mujeres con diferentes personalidades, ya sea su mamá, su amiga o alguna chava con la que comparte casa, todas estas mujeres nos enseñan no sólo sobre el empoderamiento femenino sino sobre la vida misma. Está película se siente como si alguien te estuviera abrazando por 2 hrs.

5. Tomboy (2011)-Céline Sciamma

El film nos cuenta la historia de una niña que se muda a un nuevo barrio en las afueras de París, y aprovecha para hacerse pasar por un niño. Aunque esta película es un poco más seria, nos hace cuestionar aspectos sobre nuestra masculinidad y aún así pasar un buen rato. Sin duda una buena opción para ver si quieres ver algo entretenido y diferente en el Día internacional de la mujer.