Entretenimiento

5 películas para ver en verano

Barry

31 de Mayo 2021

El verano se acerca y con esto, el fin del semestre y de esta sección (por ahora), pero, queríamos cerrar con broche de oro recomendando 5 películas que comparten esa cierta vibra de esta temporada del año, es decir, sol, buenos momentos, felicidad etc. Y aunque por la situación pandémica actual es difícil aprovechar del verano al cien, todos podemos estar de acuerdo que cada vez se ve un poco más la luz al final del túnel y pronto podremos ser libres otra vez. Por lo mientras, ya sea que estés terminando clases, a punto de graduarte o simplemente vayas a pedir unos días de vacaciones en el trabajo, toma nota de estas recomendaciones y disfruta de una rica y calurosa tarde de verano viendo películas.

Dazed and Confused (1993)-Richard Linklater

La historia sigue a varios grupos de adolescentes de Austin Texas, en su última noche de preparatoria. Está pelicula a pesar de estar situada en 1976 contiene muchas cosas con las que uno se puede identificar, como las noches inolvidables con los amigos y ese sentimiento de incertidumbre hacia el futuro al terminar la escuela y empezar una nueva etapa de tu vida. Además, ver a un Ben Affleck joven es algo que vale la pena.

Adventureland (2009)- Greg Mottola

La summer vibe movie por excelencia, esta película cuenta la historia ubicada en 1987 de Jamaes Brennan, un recién graduado de universidad el cual se ve forzado a aceptar un trabajo de verano en vez de viajar al extranjero, lo cual le lleva a Adventureland, un parque de atracciones en decadencia donde conoce a Emily Lewin una trabajadora del parque.

En esta película, Kristen Stweart y Jesse Eisenberg hacen una mancuerna perfecta, con un gran humor y una bella historia del típico amor de verano

Adolescentes (2019)- Sebastien Lifshiftz

Aunque esta película no está situada exactamente en verano, creo que puede entrar en este top por la vibra que transmite y lo que nos quiere enseñar. Este documental sigue a dos amigas de un pequeño pueblo en Francia durante 5 años cruciales de sus vidas, de los 13 a los 18 años. Una edad muy particular en la que sufrimos grandes cambios y empezamos a vivir todo tipo de cosas por primera vez. Una muy buena opción para todas esas personas que al terminar este verano estarán empezando nuevas etapas de sus vidas.

American Honey (2013)- Andrea Arnold

La típica película indie que transmite summer vibes por todos lados. Una adolescente olvida su vida en Oklahoma y se suma a un grupo de vendedores de revistas inadaptados. Un soundtrack perfecto, roadtrips, fogatas y jóvenes adultos viviendo su vida tratando de encontrar su camino. Aunque esta es un poco más seria, indudablemente entra en este top.

Grown ups (2010)- Dennis Dungan

Aunque no es una gran obra cinematográfica y tiene chistes bastante malos, también tiene escenas muy buenas y graciosas. Perfecta para apagar tu cerebro y despejarte. Ver a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock etc en una sola película, haciendo chistes de pedos y comedia física, es garantía, no me importa lo que digan.