Entretenimiento

Adopte un primer semestrinx

Unx más

15 de noviembre 2021

Llega un punto en tu vida tec donde te aburres de lo mismo. Siempre fingir que estás estudiando en Learning, hacer tareas al último momento, ir al gym a disque hacer ejercicio. En fin, necesitas una nueva sazón en tu vida. Fue por eso por lo que decidimos, un grupo de amigos y yo: adoptar a un primersemestrinx.


No es difícil encontrarlxs, en especial si es semestre de otoño. Puedes identificar cómo las personas que se quedan en el starbucks en manadas de 5-7 personas o que van platicando sobre sus clases LIFE como si fuera la gran cosa, o si planeas con anticipación, la primera semana siempre andan pidiendo indicaciones para ir a todas partes.


Después de muchos intentos, ¡lo logramos!, encontramos a nuestrx primersemestrinx: Su entrenamiento era lo esencial. Le enseñamos cuales son los mejores lugares para estacionarse, ya que no podíamos esperar todo el tiempo. Cómo comprar un cafe sin hacer un tráfico peor que el de periférico en la tarde (no lo logró, pero igual fue un buen esfuerzo). Todo sobre los locales aledaños: cuáles no tienen cucarachas, donde hay buenas promos para comer y dónde echar el chal.


Entró a segundo semestre y creyó que ya había dejado de ser primersemestrinx. Sus compañeros de clases ya la miraban como si fuera más sabie que ellos, pero nosotros le respondimos un rotundo ¡NO! y seguimos tratándolx como un bebé.


Poco a poco fuimos notando ciertos cambios en elle. Ya no iba a sus conferencias, dejó de ir a sus partidos de futbol porque ya no le daba tiempo, dejó de leer El Rayo, pero la gota que derramó el vaso fue que decía que éramos unos flojos, ¿qué?, ¿excuse me? ¡Hace un mes era tu ídolo! ¡¿Quién se creía para hablarme así?! ¿San Garza? Fue en ese momento, cuando dejó de mirarme como la diose que creía que era, que vi que ya no era une primersemestrine, más en nuestros corazones siempre lo sería.