Entretenimiento

Entrevista a Don Bache

Borrego Viudo

10 de Mayo 2021

Últimamente, los borregos nos hemos visto conmocionados por la graduación inesperada del, ahora por todos conocido, Lic Bache.


En la sección de entretenimiento hicimos uso de nuestro preparado y calificado equipo de reporteros para reportar desde la entrada del templo del conocimiento, creador de estrés y ansiedad, casa de pasión y lágrimas nuestro querido campus para llevar a cabo la tan esperada entrevista que les presentamos a continuación.

El Rayo (R): Mucho gusto Lic Bache, cuéntanos: “¿de dónde es y a qué dedica su tiempo libre?” (Nota: Que la pregunta se parezca a la canción es coincidencia.)

Don Bache (DB): La verdad no sé de donde soy, lo único que recuerdo es que amanecí frente al Tec después de unos buenos tacos del mayo, después me enteré que estaba en la carrera de administración.

R: ¿Hasta cuándo planea honrarnos con su presencia?

DB: Vengo en apoyo a mis compañeros de la CNTE y como buen colega, aquí pienso quedarme hasta que mis demandas sean cumplidas. Además, pos yo leí que si habría paro, ¿qué no?

R: ¿Cuáles son sus demandas?

DB: Pues más que nada, lo que viene siendo la reivindicación del cobro de estacionamiento y en su defecto bajar el precio.

R: ¿Qué opina sobre la propuesta de cesarlo de sus funciones?

DB: No tengo miedo, ya estoy en pláticas aca con lso que vienen siendo lo mas ca arriba los pipirisnais. Además, los del Tec, hasta me dieron un cono pa’ taparme de las lluvias, y mi primos en Santa Lucia y los de aquí arribita,, me dijeron que cuento con el apoyo de su contingente.

R: Se dice que planea entrar a la grilla con el bloque. ¿Qué hay de cierto en ese rumor?

DB: El único bloque que conozco es el de concreto que me intentaron echar la semana pasada pero se coló.

R: ¿Qué opina de la semana 5 de Tec 21?

DB: (Después de una pausa y con un nudo en la garganta responde.)

Me llena de tristeza saber que más de la mitad de los rines doblados que veré pasar se irán a otros prados, me van a cambiar por un bache de otra uni.

R: Como sabemos que va pa´ largo su visita, ¿a qué graduación planea ir?

DB: Pues tengo amigos que se graduan en diciembre, aún no se sabe si se harán. Aunque no tengo tantas ganas de fiesta, luego las cancelan a la mera hora y me quedo vestido y alborotado.

R: Mucho se ha especulado de su origen. ¿Se siente usted foráneo?

DB: Yo creo soy muy similar a ellos, compartimos cosas en común; por ejemplo, para llenarme se requiere harta basura. Aunque ellos pueden sobrevivir con atún y cerveza yo no.

Nota: al cierre de esta edición nos fue notificado que Don Bache estaba en pláticas para tener su programa de televisión, en el que planea cambiar al sistema desde adentro. Aún no sabemos si se concretó esta oferta pero los mantendremos informados.