Entretenimiento

¿Qué es un: clases presenciales?

El Gallito Observador

31 de Mayo 2021

En la última edición de este semestre nos adentramos en el futuro para ver las inquietudes de no una, ni dos, sino tres generaciones de cuatecs que van a conocer por primera vez el campus.

Como sabemos esta especie de alumnos ya es completamente gen Z por lo que les va a costar trabajo entender que las clases presenciales no se graban y los exámenes son EN PAPEL. Ante esto nuestros compañeros deberán adaptarse a hacer algo que nunca han hecho: poner atención.

Un ritual tan ancestral como el tiempo mismo es ver a los de nuevo ingreso perderse una y otra vez la primera semana de clases, de repente LINs sentados en un salón de Mate III o el clásico “perdón por llegar 45 minutos tarde profe no encontraba el salón”. Ahora veremos este fenómeno multiplicado por tres, deberá ser un evento único donde claramente los borregos más experimentados serán de ayuda (ja ja ja).

Si eres de esas pobres almas en pena que no conoce su campus a pesar de que llevan más tiempo en el TEC que Christian Nodal con Belinda no te desanimes, no todo es malo. Por ejemplo, te tocará conocer eventualmente los chilaquiles de bienvenida, esas quesadillas fritas debajo de aulas III, las tortas de pastor los viernes en prepa y si se te hizo raro, así es: lo mejor del campus es la comida y una buena platiquita con tu compita que no llegó a su clase de 7am porque se quedó dormido como tú y están esperando a que los dejen entrar a las 9 a su bloque.

No te asustes por la nueva normalidad borrego, no hay nada como esas 4 horas muertas entre tus clases o tener que despertarte 2 horas antes para llegar al tec porque a pesar del tedioso y a veces frío ambiente que hay en el tec siempre vas a contar con un abrazo y una sonrisa de tus compitas para irse por algo de desayunar entre clases o por un sushi 2x1 saliendo de clases.

La cuarentena nos ha dado tanto que reflexionar y agradecer, solo nos queda retomar la vida como podamos. ¡Buen fin de semestre mi querido borrego estudioso y ojalá te vaya bien en tus finales!