Internas

Colaboración con Biblioteca CSF

BiblioTip

8 de Febrero 2021

Como estudiante ¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando tienes que hacer una tarea?, o ¿Qué es lo primero que piensas cuando el profesor te pide que hagas una investigación?

¡Google cruza por tu mente! Y más cuando escribes como tal la tarea que el profesor te ha solicitado y quizá suena como la mejor opción, pero tampoco puedes dejar de lado a su principal aliada Wikipedia, que regularmente oferta las mejores soluciones.

Hay que tener presente que aun cuando las reglas del juego dentro de Wikipedia han cambiado y ahora te solicita que se referencie la información que se carga, estas en un 70% son simuladas o incorrectas, lo que quiere decir que aún queda en tela de juicio la veracidad de esos datos.

Y esto mismo sucede con ciertas páginas web por las cuales siempre es bien importante identificar ¿quién es el autor?, ¿cuál es el propósito de las páginas ((vender, educar, opinar, informar, etc.)? y verificar el dominio de estas, los cuales pueden ser:

  • .gob

  • .gov

  • .edu

  • . (siglas de país como mx. México, .it Italia, etc.).

Así como siempre verificar la información que se publica en redes sociales antes de compartir.

A partir de este semestre, la Biblioteca CSF publicará información relacionada con todo aquello que te puede ayudar a mejorar tus actividades académicas de una manera amena y que te sea de utilidad, por ello nos gustaría conocer tus inquietudes y que en cada entrega puedas contar con información, tip’s y soluciones.

También es importante que te enteres que la Biblioteca del campus ahora ya cuenta con su propio portal web, te invitamos a conocerlo en: https://biblioteca.tec.mx/csf