Internas

Personajes: Entrevista a Claudia Quiñones

Regina Vásquez Colmenares

8 de Febrero 2021

Con orgullo y como primera estudiante entrevistada para la sección de personajes tenemos a Claudia Quiñones, estudiante de Relaciones Internacionales de sexto semestre y la nueva presidenta de la FETEC.

Claudia se acercó a la FETEC desde primer semestre de profesional cuando se postuló como vicepresidenta de un nuevo grupo estudiantil junto con una amiga. A partir de ahí y durante los últimos 3 años, se ha desarrollado dentro de los diferentes órganos de la FETEC. Sin embargo, no fue hasta el año pasado durante las elecciones pasadas y a través de HI TEC que empezó a acercarse al órgano ejecutivo.

Claudia con su preparación profesional en ciencias sociales y políticas empezó a identificar áreas en la comunidad que podían mejorar como la comunicación entre los estudiantes y los reportes de resultados de la FETEC. La posibilidad de mejorar y ayudar a su comunidad impulsó a Claudia a postularse como presidenta.

Aunque Claudia solo desempeñará su cargo durante los próximos 6 meses por cuestiones relacionadas con la pandemia, está preparada para realizar un cambio dentro del campus y de la federación.

Como presidenta quiere acercarse mucho a la comunidad. Una de sus nuevas iniciativas es la creación de un Community Counsel, un foro en donde los estudiantes pueden platicar de lo que necesiten. Será público y la FETEC se comprometerá a darle seguimiento a las peticiones y quejas de las personas.

Otro gran proyecto que nuestra presidenta va a implementar durante este semestre es la Vicepresidencia de Orgullo y Representación con el fin de atender cuestiones de diversidad y género dentro del campus. Con ésta, se planea abrir un centro de apoyo para casos de acoso brindado por FETEC e independiente del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del TEC. Quiere que esta nueva vicepresidencia sea su legado y que las próximas administraciones lo continúen y se luche por la seguridad de los estudiantes.

Uno de los temas que más va a buscar ayudar y proteger durante su mandato es la salud mental y la representación de los estudiantes. Claudia quiere saber qué es lo que los estudiantes necesitan para buscarlo y apoyarlos. Entiende el reto que es el contacto y el acercamiento con la comunidad en tiempos de pandemia, pero a través de campañas innovadoras en redes sociales y constantes reportes de gobierno buscará resolverlo.

Claudia quiere explotar una nueva herramienta que no se ha utilizado antes: contacto con directores de carrera y mentores para estar en contacto con los estudiantes de TEC20 y TEC21.

“El Rayo” le desea lo mejor a nuestra presidenta Claudia Quiñones en su mandato y reitera el apoyo de “El Rayo” a la FETEC.