Internas

Personajes: Pablo Landeros

Shirley Morgana Quiroz Carbajal

31 de Mayo 2021

El Rayo les presenta al entrevistado de esta semana: Pablo Daniel Landeros Basave, un chico apasionado que se define como alguien social, dedicado en cada cosa que hace y que le gusta saber un poco de todo. Estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial y actual trabajador de una empresa tecnológica (la cual se mantendrá como anónima por fines legales).


Pablo quiso lanzarse al mundo laboral desde muy joven, en parte porque sus padres lo inculcaron así pero también por el reto que esto conlleva; la experiencia. “Mi sueño ideal sería poder probar alguna profesión por lo menos un día, como en Kidzania”, comentó entre risas, a lo que añadió “creo que es una gran experiencia el ir probando un poquito de todo y así es como terminas descubriendo lo que más te gusta”.


Si bien considera que solamente ha tenido una experiencia laboral oficial (que es donde se encuentra actualmente), habló sobre tres experiencias que le ayudaron a obtener un panorama sobre lo que significa formar parte del mundo profesional: su servicio becario, su breve estadía como empleado de McDonald’s y su posición actual.


Como muchos de les estudiantes del Tecnológico de Monterrey, ha trabajado en su servicio becario desde que era alumno de preparatoria. Gracias a este, aprendió lo que es trabajar a cambio de un bien y le ayudó a saber moverse entre distintas áreas. Su segunda pero corta experiencia fue el mes en el que trabajó en una sucursal de McDonald 's, con la que sació su sed de curiosidad sobre la empresa y se divirtió aprendiendo a cocinar una buena cajita feliz. Y finalmente, su empleo de medio tiempo en el sector tecnológico, que hasta el momento define como su “gran” experiencia.


Su plan a largo plazo es trabajar dentro del corporativo de la empresa. Asimismo, Pablo mencionó que como ingeniero, le gustaría poder hacer realidad los deseos de las personas, “para que el producto que quieran comprar el siguiente año, sea de verdad lo que esperaban“.


Para él, la ingeniería significa poder resolver problemas de la manera más óptima posible, por lo que considera que ingenieras e ingenieros como Pablo son indicados para ese sector de la economía.


Para terminar, Pablo compartió un breve mensaje con les lectores:

“Hay de dos: disfrutas lo que lograste o aprendes de lo que no lograste. Por eso, haz algo que ya te guste hacer, algo que disfrutes”.