Nacionales

Décimo sexta edición

Publicado el 1 de marzo del 2021

Entrevista a Alix Trimmer

Existe una gran diversidad de mujeres activistas que luchan a favor del feminismo, por ello es muy difícil enfocarse a solo un grupo o persona que represente esta lucha que busca abrir espacio a una sociedad en donde se rompan todas aquellas barreras que impidan a una mujer realizarse con los mismos derechos que el hombre. Sin embargo se tuvo la oportunidad de entrevistar a Alix Trimmer quien es capaz de englobar esta pluralidad de ideas para transformarlas en una sola la cual es, lograr que las mujeres tengan voz y poder.

Alix Trimmer es abogada laboralista por parte de la Escuela Libre de Derecho y forma parte del comité de capacitaciones de la asociación civil “FemxFem” junto a la colectiva “Las Nietas”...

Lo único “precioso” del “ex-gober” Mario Marín, será verlo por fin en la cárcel

El pasado 3 de febrero del año en curso, agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron al exgobernador de Puebla Mario Marín en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. El conocido “góber precioso” fue trasladado a Cancún donde deberá cumplir con una orden de aprehensión.

El Gobierno de Puebla reconoce a la Fiscalía la ardua tarea que llevó a cabo para dar con el paradero del ex gobernador, “buscando que se haga justicia”, así lo expresó por conducto de sus redes sociales el actual gobernador Miguel Barbosa.

No me juzguen por querer sobrevivir

La mujer siempre ha sido víctima de una sociedad con ideologías y comportamientos machistas. Un entorno donde hay un supuesto establecimiento sobre cómo se supone que una mujer debe de criarse, crecer y vivir. Todas estas creencias han dictado el comportamiento social en todo el mundo por miles de años y a pesar de que en el 2021 vivimos bajo nuevas normas sociales y una creciente liberación del machismo, estas ideas siguen siendo la base social del país.

Opinión: No me preocupa la vacunación en México

Cuando anunciaron que la primera persona había sido vacunada en el Reino Unido, creo que no es exageración decir que todo el mundo dio un suspiro de felicidad. Tras meses duros de incertidumbre económica y social, vimos el primer centelleo de esperanza. Y asociada a este extraño anhelo por el futuro, viene un difícil trabajo de logística y política para que a nivel mundial todos seamos inmunizados.

Rompamos el pacto

Durante los últimos días, las redes sociales se han llenado de fotografías de mujeres mostrando un papel con variaciones de la frase “presidente, rompa el pacto” acompañadas de exigencias para que el partido “MORENA” retire la candidatura para gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, personaje acusado de violación y agresión sexual por más de cinco mujeres.

Décimo quinta edición

Publicado el 8 de Febrero del 2021

¿Te has preguntado… ”Quién es mi diputado”?


Así es una hospitalización por COVID


Anaya: La oposición se parece más a su adversario


Estabilidad en tiempos de pandemia


Las consecuencias de tu falta de interés


La “Luz de la Verdad” en Paty Navidad


Presidente AMLO: Nunca subestime a su enemigo porque termina apoderándose de su salud


La vulnerabilidad a la mano del criminal