Nacionales

Anaya: La oposición se parece más a su adversario

Christian Carlos Granados López

8 de Febrero 2021

El pasado 18 de Enero del año en curso, el excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya Cortés advertía por conducto de sus redes sociales que seguiría a la caza por segunda ocasión a la presidencia del país siendo participe en las elecciones del 2024, ofreciendo de su tiempo imprescindible para transitar la nación prestando atención a las “necesidades” de la población mexicana porque para el “México lo necesita más que nunca”, esto es una muestra de que al pasado y futuro candidato a la presidencia de México en 2024 le agrada más la idea de solamente peregrinar la república primeramente antes de arreglar los asuntos en materia de agenda pública política en los que se ha visto enredado, clara prueba de ello fue en la captura del exdirector general de Pemex Emilio Lozoya, quien imputó al excandidato de recibir sobornos para aprobar la reforma energética, ante dichas imputaciones en contra del excandidato este solo pudo defenderse de la manera más políticamente correcta conocida en sólo manifestar que dichas recriminaciones fueron para “dañar su imagen” interponiendo una demanda en contra de Lozoya por “daño moral”, a la fecha no sabemos en qué trance se localiza no sólo la demanda interpuesta a Lozoya sino también los cargos en los que se ubica incriminado el excandidato Anaya con qué desenlaces han tenido hasta el momento, pero como se mencionó anteriormente el excandidato lo que más le interesa en estos momentos es atravesar el país para terminar convirtiéndose en aquello que tanto criticaba, en un populista que no se cansará hasta estar en el poder ejecutivo. Recordemos que Anaya durante los debates presidenciales, campañas presidenciales y vigentemente no se cansa de criticar asiduamente la estrategia del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, una estrategia que no solo le funcionó para llegar a la presidencia también le sirvió para ganarse el apoyo del país, pues a pesar de la situación compleja que nos aqueja ahora, cuenta todavía con el fuerte apeo de la sociedad es por ello que al excandidato Anaya le urge por ejecutar un plan similar al del mandatario actual, el de darse a conocer hasta en último rincón del país a través de una tenaz marcha atendiendo los menesteres del pueblo.

No solo nos sirve de arquetipo la etapa política que reside en el presente de México en como la oposición imita el bosquejo de sus adversarios para llegar al poder sin importar los medios, contamos con un paradigma reciente en Estados Unidos, donde un representante ideológico liberal gana las elecciones para convertirse en el nuevo presidente siendo testigos de como los portavoces del conservadurismo mexicano denotaban su contento del que un apoderado que iba en contra de todos sus principios fuera acreedor de la presidencia, hecho meramente utópico de asimilar el cual se resume en una “sencilla” pregunta ¿Cómo es posible que la oposición que apoya doctrinas en contra de la legalización del aborto y temas de diversidad sexual muestre su soporte a una autoridad como “Biden” que está a favor de dichos temas?, Personalmente me parece un cuestionamiento con un difícil contestar porque a quien me refiero con los términos de “conservadurismo mexicano” y “oposición” es al excandidato Anaya expresándose jubiloso otra vez por conducto de sus redes sociales sobre la victoria del demócrata Joe Biden, pero ¿Cómo es posible esto? Si es el excandidato Anaya quien ya se ha nombrado a favor de la vida defendiéndola desde su concepción asimismo en asuntos de diversidad sexual, pues es de saber los ideales del PAN (Partido Acción Nacional) respecto al tema sin mencionar que el excandidato Anaya durante su gestión como dirigente del PAN nunca buscó cambiar las convicciones del partido hasta que andaba a la caza por la presidencia afirmando estar a favor del matrimonio igualitario pero negándose a secundar el derecho de la mujer por decidir sobre su propio cuerpo con el aborto. Es aquí donde hallamos la lógica al título del artículo, Anaya se parece tanto a sus adversarios que no puede engañarnos, cree que aún no nos damos cuenta, lo que pasa es que no queremos más mentiras que escuchar.

Delgado, A.. (2020). "La oposición en México felicita a Biden; Morena guardia silencio". enero 22, 2020, de Revista Proceso Sitio web: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/11/7/la-oposicion-en-mexico-felicita-biden-morena-guardia-silencio-252344.htmlDelgado, A. (2021). "Ricardo Anaya volverá a buscar la Presidencia en las elecciones de 2024". enero 22, 2020, de Revista Proceso Sitio web: https://www.proceso.com.mx/nacional/politica/2021/1/18/ricardo-anaya-volvera-buscar-la-presidencia-en-las-elecciones-de-2024-256457.htmlForbes Staff. (2020). "Falso y absurdo que haya recibido sobornos: responde Ricardo Anaya a acusaciones". enero 22, 2020, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/politica-falso-absurdo-qrecibido-sobornos-responde-ricardo-anaya-a-acusaciones/Redacción Aristegui. (2018). ""¿Si uno de sus hijos fuera gay, iría a la boda?", pregunta Jorge Ramos a Anaya". enero 22, 2020, de Aristegui Noticias Sitio web: https://aristeguinoticias.com/0506/kiosko/si-uno-de-sus-hijos-fuera-gay-iria-a-la-boda-pregunta-jorge-ramos-a-anaya-video/