Nacionales

El Día de la Mujer no se celebra sino se protesta, pero… ¿Por qué el “Pride Month “ se celebra en un país tan homofóbico?

Christian Carlos Granados

22 de Marzo del 2021

La Cuarta Ola del movimiento feminista nos ha dejado un legado a la “generación de cristal”, esa generación de la que formamos parte, llamándonos así solo por exigir nuestros derechos al eliminar expresiones como “marica”, “niñita” o “mariposon”, que han sido utilizadas natiralmente para insultar a todo aquel individuo que no entrara dentro de un marco hegemónico heteronormativo patriarcal.

Es aquí cuando este escritor abiertamente Queer con una pareja sentimental transexual se cuestiona el conocido “Pride Month”, que se celebra en todo el mes de junio, cuando en realidad no hay nada que celebrar.

No solo vivimos en un país donde asesinan entre 10 y 11 mujeres al día, vivimos en un país donde los transfeminicidios son tan comunes, que ni siquiera se les da la importancia para que las instituciones gubernamentales tengan datos estadísticos que expongan esta vulnerabilidad de estas mujeres, teniendo constantemente ese miedo de que al contestar una llamada desconocida sea solo para avisarme que la persona con la que compartía parte de mi vida fue asesinada.

Las mujeres protestan realizando iconoclasia en monumentos que fueron diseñados para ser un reflejo de las revoluciones por las que ha pasado un país, en nuestro caso México no solo tenemos esta revolución feminista también tenemos la de la diversidad sexual.

Desgraciadamente la revolución sexual se ha visto limitada por las grandes empresas capitalistas quienes han fomentado la idea de que en el “Pride Month” se celebra, aprovechándose del movimiento social para que estas, pongan a la venta productos buscando enriquecerse mientras ignoran en romper las categorías heteronormativas que cada día enferman más a nuestra comunidad.

Pero los culpables no solo son las las grandes empresas, la culpa también reside en nosotros, pues al haber crecido en una sociedad tan machista en el momento de encontrarnos con un mínimo proyecto que nos visibilice, nos casamos con él y le hacemos caso en celebrar un mes que es para conmemorar, es como el “Día de la Mujer” pero a diferencia de las heroínas feministas, nosotros lo hemos adoptado como excusa para realizar festejos, cuando sinceramente no hay nada por lo que sentirse orgulloso.

Cabe recordar que no solo somos uno de los países con más feminicidios y/o transfeminicidios, sino también con más homofobia, un país donde por besarte en la playa con una persona del mismo sexo te detienen acusándote de ser un pervertido, pero no detienen al perpetrador de feminicidios o crímenes de odio.

Solo queda por decir de parte de este escritor al que muchas personas lo han acusado de ser un “degenerado”, “rareza”, “fenómeno” e incluso “enfermo mental“, al mantener abiertamente una relación con una mujer, una mujer trans que vale igual su vida que la tuya o mía, sin embargo este precoz escritor vive todos los días con ese miedo de no volverla a ver, es aquí con este miedo que te pregunto a ti lector; ¿Hay algo que celebrar en el “Pride Month.”