Nacionales

La diversidad se celebra todo el año

Christian Carlos Granados

21 de Agosto del 2021

El pasado mes de junio se celebró el Mes del Orgullo de la diversidad sexual, pese a que la pandemia por COVID-19 imposibilitó el que se llevara a cabo una marcha presencial para celebrar la identidad y expresión de género, se logró realizar por segunda ocasión una de manera virtual.

La Segunda Marcha Virtual por el Orgullo LGBT+ fue todo un éxito, contó con la participación de artistas que forman parte de la comunidad, así como de aliados que día a día refrendan su compromiso por los derechos para todas, todos y todes.

No obstante, el representar a la diversidad sexual no se debe limitar única y exclusivamente mediante los medios de comunicación como la televisión o las redes sociales, pues los crímenes contra las personas diversas son el pan de cada día.

En España, un par de días después de que se terminara el “Pride Month” ocurrió el asesinato del joven Samuel Luiz, a quien lo atacaron solamente por la forma en la que se veía físicamente.

Pero no hay que irse muy lejos, en México le arrebataron la vida a Jonathan, un chico libre con su orientación sexual, pero terminó siendo victima de la homofobia sin lograr cumplir su sueño de dedicarse a la moda.

Muchas de las personas que no forman parte de la diversidad sexual critican los diferentes movimientos que se llevan a cabo para reconocer a una comunidad que ha sido estigmatizada y mofada durante muchos años.

Los cuestionamientos acerca del lenguaje inclusivo, las personas trans y la adopción homoparental siempre se hacen presentes en discusiones sobre que tanto está de acuerdo la población con respecto a los temas.

Sin embargo, es importante subrayar que las personas LGBT+ no buscamos que toda la sociedad piense igual que nosotros o que hagan lo mismo que nosotros, lo único que buscamos es el respeto y el reconocimiento que una persona heterosexual cisgénero ha tenido toda su vida.

México es el segundo país en Latinoamérica con crímenes de odio hacia la diversidad sexual, los insultos a cualquier persona que quiera vestirse en contra de las asignaciones hetero normadas que ha hecho la sociedad son comunes de escuchar.

Es por ello que se debe recordarles a las marcas comerciales que se promocionaron usando el símbolo de una resistencia a su favor solo el mes de junio, que el reconocimiento de la sexualidad no se debe limitar a un mes, sino a toda una vida.

No soy un artículo para promocionar, no soy una mascota para que presumas tu “inclusión”, no soy un accesorio que puedas utilizar cada que tengas ánimo. Soy un ser humano que busca sus derechos y no se cansará hasta obtenerlos