Nacionales

La Elección Eres Tú

Christian Carlos Granados

31 de mayo 2021

Los días ya están contados para las próximas elecciones del 6 de Junio, existe una enorme polarización en la sociedad sobre si continuar con el partido político que lidera las encuestas en el país, pero tener la oportunidad de brindar una segunda oportunidad a los partidos que gobernaron con anterioridad nuestra nación.

Si voto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirán las casas blancas, las estafas maestras, el brindar quimioterapias de agua a niños cáncer, la corrupción y la impunidad para los políticos que se les identificó algún delito.

Si voto por el Partido Acción Nacional (PAN) ó el Partido Encuentro Solidario (PES) seguirán sin aprobarse los matrimonios igualitarios, se penalizaría el aborto y la adopción homo-parental será un sueño muy lejano para aquellas parejas que busquen darle una vida digna a un ser humano sin hogar.

Si voto por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ó el Partido del Trabajo (PT) seguirán sin medicamentos las personas portadoras de VIH, los niños con cáncer serán olvidados al igual que los feminicidios y abusos sexuales no solo de la ciudadanía, también por parte de políticos que descaradamente ignoran cuando se les cuestiona su falta de moral.

Si voto por Redes Sociales Progresistas (RSP) seguirá en la bancada del Congreso la imagen de Elba Esther Gordillo y ocuparían cargos importantes figuras públicas que se dedican a denigrar al votante ó que proponen implantes de senos innecesarios.

Si voto por Movimiento Ciudadano (PRD) votaría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al igual que por el PAN, solo por recordar las elecciones de hace no más de tres años cuando se aliaron hasta por la presidencia.

Si voto por Partido Verde Ecologista (PVE) votaría por MORENA, mientras que por un lado con cargos estatales como Clara Luz Flores se apoyan, en cargos de menor nivel se critican mutuamente, lo que no dicta lógica alguna de ser enemigos por un lado y aliados por otro.

Si voto por Fuerza por México (FxM), votaría por candidatos que se aprovechan de la diversidad sexual para hacerse pasar como personas trans solo por cumplir el principio de paridad de género constitucional y no llevar la verdadera voz del movimiento LGBTTTIQAP.

Si voto por cualquier partido tendré que asumir mi responsabilidad de afrontar las decisiones que se hagan valer en el Congreso, asumir el cargo de que las informalidades no solo residen en el político que hizo mal su trabajo, también residen en mí al votar por él.

Un aspirante a periodista jamás debe ser un agente de cambio social, no somos jueces, no somos quien para decirle a la sociedad que hacer para ser un buen ciudadano de una democracia que estará en juego las siguientes contiendas electorales.

El trabajo periodístico se debe limitar única y exclusivamente a evidenciar la falta del trabajo por parte del gobierno, porque estoy tan a favor de que le vaya bien a mi país que como aspirante a periodista, expone las irregularidades que tiene para que este se ponga a trabajar.

La elección eres tú, la voz que eliges será la que se escuche en representación de las figuras políticas. Asume tu responsabilidad y vota por quien estés dispuesto a dar la cara como elector suyo cuando cometa tanto irregularidades como beneficio al país.