Nacionales

La “Luz de la Verdad” en Paty Navidad

Christian Carlos Granados López

8 de Febrero 2021

Polémicos han sido por no decir controversiales los comentarios que ha hecho la actriz Patricia Navidad frente a la vacunación para erradicar la COVID-19, la actriz en numerosas ocasiones se le ha imputado de difundir las renombradas “Fake News” que son el cáncer del periodismo contemporáneo, incluso la AP (Associated Press) asociación que cuenta con la tarea del fact-checking de aquellas noticias que se vuelven virales, ha colocado advertencias antes de ver cualquiera de las publicaciones en la cuenta oficial de la actriz en redes sociales como Instagram en donde mencione el tema sobre las vacunas ubicándonos dentro de una nueva era transhumanista transformándonos en una nueva sociedad tecnócrata pero ¿Qué tanta falsedad existe dentro de lo que menciona?, es complicado poder tomar con seriedad declaraciones emitidas de alguien que se dedica al mundo de la farándula como Paty Navidad que no cuenta con algún sustento confiable para fiarse en las revelaciones que expone sobre cómo la individualidad del ser humano se localiza en un lapso del transhumanismo donde el ser humano original desaparecerá porque para la actriz esta etapa de vacunación para impugnar el COVID-19 es un periodo de experimentación con ARNm, nanotecnología, puntos cuánticos que nos modificarán genéticamente, inculpando a las vacunas de inducirnos a un “salto cuántico” pero al parecer Paty Navidad también se ha demorado en delatar esta nueva era transhumanista del ser humano, porque el ser humano ha realizado este “salto cuántico” perdiendo su individualidad cuando nacieron los nuevos medios digitales como las redes sociales, smartphones, smartwatches involucrando hasta los avances biomédicos que generan la invención de nuevas prótesis robóticas que han ido evolucionando colocando al ser humano ya no solo dentro de un cuerpo físico sino tecnológico, la sociedad tecnócrata que presenta Paty Navidad ha coexistido con la humanidad por casi más de una década, porque no cuentan con más de un decenio las nuevas tecnologías/medios digitales, estos han crecido desmesuradamente alcanzandonos en menos de un intervalo de tiempo fijando la individualidad en una dependencia de la ciencia volviéndonos partícipe del devenir del sujeto y nadie ha dicho nada al respecto frente a ello.

Es cierto, lo que dice la actriz Paty Navidad frente a la pandemia de la COVID-19 son tergiversaciones de un tema serio que simplemente en nuestro país se ha llevado más de ciento cincuenta mil vidas siendo un asunto muy aparte del transhumanismo que habla, lo que ocasiona más confusión en la población que no se toma el tiempo de investigar la verdad o simplemente se le es difícil el acceso a la información a comparación de otros, el transhumanismo ya cuenta con la suficiente fuerza para habituarnos a vivir con las nuevas tecnologías y más en los tiempos de la COVID-19 que vivimos presentemente porque todas o la mayoría de nuestras tareas del día a día las realizamos en medios digitales, el estado de dictadura “orwelliana” tecnócrata digital lo hemos vivido ya, porque hasta en nuestra vida privada nos importa mucho más el número de reacciones que generamos en una publicación de las redes sociales, nos importa más el número de seguidores con los que contamos en Twitter, Instagram, Telegram, Snapchat que nuestra individualidad o ser propio. Con respecto al “chip” que la actriz acusa de implantarse haciendo uso de la nanotecnología por conducto de la vacuna, me atrevo asegurar que se equivoca porque ya contamos con el “chip” pero no en nuestro cuerpo físico sino en nuestros aparatos electrónicos que portamos día con día porque de ellos hacemos uso cuando queremos geolocalizarnos en algún lugar que nos perdamos, nuestros pensamientos también ya son conocidos porque la población en general no se toma el tiempo para leer los avisos de términos/condiciones de las redes sociales o las famosas “cookies” que mediante la Ciencia de Datos hacen uso del aprendizaje automático para conocer y predecir nuestros intereses que anteriormente eran solamente individuales agrupándolos en un conjunto de sujetos para percibir que es lo que le interesa al sujeto actual y lo que le gustará, las nuevas tecnologías/medios digitales ya no solo conocen nuestro presente sino también nuestro futuro.

Así que la actriz Paty Navidad no solo se ha intricado el tema de la COVID-19 normalizando la mentira, también se retrasó en avisar que nos encontramos dentro de un salto cuántico perdiendo nuestra individualidad porque al día de hoy necesite de la ayuda de un ordenador para poder escribir este artículo manifestando esta noticia.

Castedo, A.. (2020). "No podemos salvar nuestra privacidad, pero la democracia nunca la ha necesitado". enero 25, 2020, de BBC Mundo Sitio web: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55104964Heraldo de México. (2021). "¿Cómo Big Brother? Paty Navidad cita a George Orwell para explicar situación del Covid-19". enero 25, 2020, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/1/8/como-big-brother-paty-navidad-cita-george-orwell-para-explicar-situacion-del-covid-19-video-242998.htmlRedacción Infobae. (2021). "En el aeropuerto y sin cubrebocas: Paty Navidad reapareció en Instagram tras suspensión a su cuenta de Twitter". enero 25, 2020, de Infobae Sitio web: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/01/09/en-el-aeropuerto-y-sin-cubrebocas-paty-navidad-reaparecio-en-instagram-tras-suspension-a-su-cuenta-de-twitter/